Seguidores

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Merchant Royal

  • Localización: Canal de la Mancha. 100 metros de profundidad. Cinco millas frente al Condado de Cornualles.
  • Fecha de naufragio: 23 de septiembre de 1641
  • Tesoro: 100.000 lingotes de oro, 400 barras de plata mexicana y medio millón de piezas de joyería. Se cree que podría ascender a US$528 millones.
El legendario barco mercante del siglo XVII, también conocido como El Dorado de los Mares, es otro de los navíos hundidos que generan más controversia.
Durante años, varias empresas se han dado a la tarea de localizar el navío. Sin embargo, su rescate ha significado una disputa entre la empresa Odissey Marine Exploration y el gobierno de España, luego de que no quedara absolutamente claro bajo el mando de quién realizaba en ese momento los viajes el navío.
Odissey ya tiene una disputa abierta con España por las 500.000 monedas de plata (más de 17 toneladas), cientos de oro y otros artefactos hallados en el proyecto denominado Cisne Negro (Black Swan Project).
"Ojalá algún día podamos trabajar con España como lo hicimos con Reino Unido (con el barco SS Gairsoppa), pero por ahora no es así", dice Gordon.
Los acuerdos de la empresa con el gobierno del Reino Unido le otorgan el 80% del hallazgo a la empresa privada y 20% para el gobierno, además de las pieza únicas consideradas "herencia cultural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario